SAN FRANCISCO.- Las últimas gestiones de Yahoo para evitar la adquisición de Microsoft podrían crear un emocionante final en el que intervendría lo más granado de la Internet y los medios de comunicación.
Microsoft ha dicho que lanzará una oferta hostil por Yahoo y que podría rebajar su oferta en unas tres semanas si no obtiene un acuerdo con Yahoo, que afirma que vale más que los 42.000 millones de dólares ofrecidos por Microsoft.
Ante esto, Yahoo ha reaccionado. La empresa estadounidense se acerca a un acuerdo con America Online (AOL) de Timer Warner, para asociar las operaciones de Internet de ambas compañías, y además, llegó a un acuerdo con su rival Google, con el fin de evitar una oferta de Microsoft, que quiere comprar el portal de Internet a un precio demasiado bajo.
El diario Wall Street Journal indicó este miércoles, de acuerdo a fuentes "familiarizados con el asunto", que Yahoo con sede en California (oeste) y AOL, propiedad de Time Warner, negocian una asociación que pueda beneficiar a ambas firmas.
La alianza con AOL ayudaría a Yahoo a evitar una oferta hostil de compra que hizo el gigante del software estadounidense Microsoft, que trata de adquirir al pionero de Internet en un acuerdo valuado en 44.600 millones de dólares.
Microsoft ha dicho que lanzará una oferta hostil por Yahoo y que podría rebajar su oferta en unas tres semanas si no obtiene un acuerdo con Yahoo, que afirma que vale más que los 42.000 millones de dólares ofrecidos por Microsoft.
Ante esto, Yahoo ha reaccionado. La empresa estadounidense se acerca a un acuerdo con America Online (AOL) de Timer Warner, para asociar las operaciones de Internet de ambas compañías, y además, llegó a un acuerdo con su rival Google, con el fin de evitar una oferta de Microsoft, que quiere comprar el portal de Internet a un precio demasiado bajo.
El diario Wall Street Journal indicó este miércoles, de acuerdo a fuentes "familiarizados con el asunto", que Yahoo con sede en California (oeste) y AOL, propiedad de Time Warner, negocian una asociación que pueda beneficiar a ambas firmas.
La alianza con AOL ayudaría a Yahoo a evitar una oferta hostil de compra que hizo el gigante del software estadounidense Microsoft, que trata de adquirir al pionero de Internet en un acuerdo valuado en 44.600 millones de dólares.
La disminuida AOL está deseosa de recuperar su papel preponderante de los primeros días de Internet y encontrar una nueva identidad que renueve su popularidad.
Time Warner fusionaría AOL con Yahoo y pagaría por un 20% de la propiedad de la nueva empresa, según el Journal.
Yahoo usaría a su vez el dinero para adquirir sus acciones en manos de personas a las que Microsoft corteja en un intento de reemplazar la directiva de Yahoo por personas que acepten la compra. La empresa pagaría entre 30 y 40 dólares por acción por una cantidad de título no especificada, agregó el Journal.
Asociados en la publicidad
Por otra parte, Yahoo quiere intentar una asociación con su rival Google para la publicidad en línea, en la que Yahoo integraría la publicidad de Google (con su sistema AdSense) en las páginas de su buscador, afirmó el miércoles el periódico.
Esta prueba de corto plazo, que sólo abarcaría una pequeña parte de las búsquedas efectuadas por el buscador de Yahoo (un 3% y solo en EE.UU.) apunta a permitir a ambos grupos una evaluación de los ingresos publicitarios de una asociación más amplia y prolongada, en la que Yahoo subcontrataría a Google la publicidad de este tipo, según el diario neoyorquino.
Este acuerdo ha sido discutido en el marco de la búsqueda por Yahoo de una alternativa a la compra por Microsoft, que lanzó una oferta inesperada por Yahoo, el 1º de febrero.
Esta prueba limitada no impediría, por su naturaleza, una eventual venta de Yahoo a Microsoft, pero serviría como señal al gigante del software y a los inversionistas, según la misma fuente.
Pero este acuerdo a tres bandas podría forzar a Microsoft a presentar una mejor oferta por Yahoo, o ayudaría a la compañía de Internet a permanecer independiente.
Microsoft no se queda atrás
Por su parte, Microsoft ha encontrado un socio en News Corp. Ambos están en negociaciones para presentar una oferta conjunta por Yahoo Inc que incluiría a MySpace en la propuesta fusión Microsoft-Yahoo, reportaron el miércoles varios medios.
Cualquiera de las combinaciones, u otra que pueda surgir, cambiaría de manera fundamental el panorama de la web.
"Toda la situación parece ser muy inestable", dijo el analista de Sanford C. Bernstein Jeffrey Lindsay, y agregó que la oferta de Microsoft por Yahoo precipitó una catarata de propuestas.
"Hay muchas maniobras acumuladas para una consolidación del sector, pero es difícil de decir cuál resultará exitosa", dijo Lindsay.
Las conversaciones de Microsoft con News Corp, que previamente había negociado con Yahoo para contrarrestar la oferta del gigante del software, están en una etapa delicada, dijo el diario New York Times. The Wall Street Journal las calificó de "serias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario